¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Probablemente lo habías escuchado, pero existen otros datos que te impactarán.

Recuerda que es importante tratar las enfermedades de la piel a tiempo. Para ello, consulta a una especialista en dermatología, la Dra. Soraya Zuloaga Salcedo.

Aunque no sean perceptibles para el ojo humano, la piel se deshace de entre 30 mil y 50 mil células muertas por minuto. En promedio, una persona pierde al año 750 gramos de piel.

El espesor de la piel es diferente en cada parte del cuerpo, debido a la función de las “áreas corporales”. Por ejemplo, la piel de la planta de los pies mide aproximadamente 1.4 mm de espesor, mientras que la de los párpados 0.02 mm.

¿Sabías que la piel puede ver? Así es, una persona que desafortunadamente ha perdido la vista, la piel se renueva y adquiere la capacidad de percibir y responder a más estímulos.

Si tienes mucho polvo en casa, debes saber que casi el 50% de este acumulado proviene de las células muertas desprendidas de tu piel. ¡Increíble!

Cuando la piel sufre una herida, esta se reconstruye, pero no son tejidos idénticos, pues difieren en su aspecto y carecen de vellos y glándulas sudoríparas. Así surgen las cicatrices.

Programa una cita y permite que la Dra. Soraya Zuloaga Salcedo atienda tu piel como se merece.